Ejercicio en diálisis. Un trasplantado.

¿Puedo hacer ejercicio físico estando en diálisis? Claro que si. 
La Fundación Iñigo Alvarez de Toledo, llevó a cabo un ensayo clínico, con un programa para valorar los beneficios del ejercicio en personas en diálisis, incluso en la misma sala de diálisis. 
El objetivo es mejorar la capacidad cardiovascular, circulatoria, del aparato respiratorio, digestivo, disminución de la depresión y ansiedad, muy presentes en esta época de la vida, por todo lo que conlleva ir “a la máquina”.
Por ejemplo podemos usar pelotas de pilates, pedalin, etc. Para trabajar el miembro inferior, mientras estamos en diálisis, siempre que la tensión lo permita, ganando fuerza, resistencia, mejorando el equilibrio, etc.

Además de estar entretenidos un tiempo de la diálisis (de media 4 horas, 3 días a la semana). Y así disminuir el tiempo en que a veces dejamos a la cabeza pensar sola, que no siempre va en una dirección constructiva, como mucha gente ha comprobado, por desgracia.

Por supuesto, fuera de la sala de diálisis, siempre que nuestra condición física nos lo permita, podemos y debemos hacer ejercicio. Podemos caminar, nadar, bicicleta, hacer algo de pilates, etc. Lo que nos guste, pero siempre nos ayudará a llevar mejor la diálisis, estar mejor preparados físicamente para el trasplante, que no deja de ser una operación, etc. Es más, es clave y supone un punto de inflexión en los pacientes que hacen deporte.

¿Estás en diálisis? ¿Haces deporte? ¿Notas la mejora?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s