¿Cuánto eres de fuerte? Un trasplantado.

“[…] la realidad, tras un cuerpo débil, incluso con aspecto desaliñado, a veces hay un superhéroe luchando, más o menos convencido, más o menos entero, por su supervivencia o por lo menos por una vivencia lo más completa posible en enfermedades que no matan, pero son crónicas y por tanto es una carrera de fondo.[…]”

¿Te has planteado alguna vez cuánto eres de fuerte? ¿Hasta donde podrían llegar tus fuerzas en caso de enfermedad? ¿Cómo actuarías ante una enfermedad grave o crónica?

Normalmente no nos lo planteamos, porque no suele ser un problema. Hasta que te das cuenta que ser fuerte, que ser tu propio héroe, es la única salida que te queda para llevar la enfermedad, con una alegría, entereza y dignidad mínima (o máxima si lo conseguimos de verdad). Aunque a veces, necesitamos que nos ayuden nuestros familiares y amigos, que nos lleven en volandas e incluso que nos aguantan alguna impertinencia.

Imagen de #Lupusyamigos

Por eso me ha encantado esta foto de #lupusyamigos, que refleja muy bien, la realidad, tras un cuerpo débil, incluso con aspecto desaliñado, a veces hay un superhéroe luchando, más o menos convencido, más o menos entero, por su supervivencia o por lo menos por una vivencia lo más completa posible en enfermedades que no matan, pero son crónicas y por tanto es una carrera de fondo.

Mucha fuerza a todos los que en estos momentos luchamos contra la enfermedad o mejor dicho, luchamos CON la enfermedad, que es nuestra compañera, para llevar una vida lo mejor y más completa posible.

Fuerza luchadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s