Gracias, simplemente gracias. Un trasplantado.

“[…] Son experiencias increíbles, que llenan y compensan todos los sufrimientos, miedos, dudas, dolores, miedos, etc y que es muy difícil explicar. Así que simplemente, ¡GRACIAS DONANTES! […]”

Hoy, 14 de octubre, como cada año, celebramos el Día Mundial de la Donación de Órganos y Tejidos. Este día fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mentalizar de la importancia de ser donantes y así poder regalar vida a otros con menos suerte en el plano físico.

Así que sólo puedo decir: ¡Gracias! En España, la ley, no permite dar las gracias a los donantes de órganos por parte de los receptores. Así, que quiero aprovechar este medio, para dar las gracias a las tres familias que en su día, en un momento tan sumamente duro de sus vidas, donaron un órgano de un familiar, para salvar la vida a varias personas.

Un sensación muy difícil de describir, lo que se siente tras ser salvado, tras recibir un regalo en forma de años de calidad de vida. Es una sensación de gratitud indescriptible, que en mi caso, me creo una sana sensación de deuda, que me empujó siempre a hacer voluntariado en la época del cole y la universidad, cooperación internacional después, etc.

Respecto a los servicios sanitarios, médicos, enfermeras, celadores, auxiliares, hasta el piloto que transporta el órgano, el juez, etc. todo el personal presente en un trasplante, desde los que sacan el órgano, lo trasplantan, lo ponen, el postoperatorio, las labores administrativas, etc. una cantidad ingente de profesionales, que hacen que todo el proceso sea posible y viable y nos devuelvan la vida al sacarnos de diálisis. Gente buena, que se ha formado y me motiva, como fisioterapeuta a seguir estudiando, investigando y buscando soluciones a problemas del día a día o más avanzados como una tesis doctoral, para mediante mi formación y trabajo, poder devolver también, parte del esfuerzo de todas esas personas a la ciencia y poder mejorar la vida a otras personas. Es un “dar gratis, lo que recibimos gratis”.

Son experiencias increíbles, que llenan y compensan todos los sufrimientos, miedos, dudas, dolores, miedos, etc y que es muy difícil explicar. Así que simplemente, ¡GRACIAS DONANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s