Una mirada. Un trasplantado.

“Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso… yo no se que te diera por un beso” de G. A. Becquer

Agosto de 2020, un día de verano cualquiera.

Y es que una mirada dice mucho para unos y nada para otros, pero siempre está llena de sentido, llena de sentimiento y llena de mensajes para quien sepa entenderlos. ¿Cómo es de bonito cuando con una simple mirada sabemos que necesita nuestra mujer o marido, nuestro hijo o nuestro amigo? La mirada es la base de la comprensión y la convivencia.

¿Quién no ha tenido el regalo de una mirada que provoca un encuentro, que reconforta, que llena, que da vida?

El Equipo SAP, julio 2020.

En casa tenemos una ley ni escrita, ni hablada, pero que todos hacemos y es afrontar la vida con mirada optimista y positiva y sobre todo con una sonrisa. Ya que ese es el primer paso para aceptar, asumir y empezar a superar los problemas de la vida. y esa es nuestra forma de vivir. Un día sin sonrisa, es un día perdido.

Ellas, las chicas del Equipo SAP, sonriendo.

Y si esa sonrisa y esa mirada se juntan en la misma persona ganan mucho peso y si ya se junta en las dos personas más importantes, es un regalo del cielo. Por eso, cuando a veces me decís que cómo llevo las cosas, ¿cómo lo voy a llevar mal con esas sonrisas tan especiales a mi lado? ¿Cómo no voy a ser feliz y sentirme dichoso de la vida teniéndolas al lado, a pesar de que por otro lado la vida golpee duro? Nadie tiene la capacidad que tienen ellas de hacerme sonreír.

Julio de 2010, Póvoa de Barzim, como pasa la vida…

Una mirada hacia el mismo objetivo, te da la fuerza para remar, para luchar y sobre todo para soñar juntos, para llenarnos de ilusiones y proyectos, que unos serán posibles y otros quedarán en sueños, pero que nos habrán dado momentos especiales de ilusión y cada uno a su ritmo, de hacer familia. Para disfrutar lo bueno y vadear lo malo, para los días de sol y los días negros, los días con fuerzas y los de debilidad.

Y sobre todo, cómo se dice en el mundo Taurino, la clave es “parar, templar y mandar”. En la vida nos esperan muchas cosas maravillosas, muchas neutras y muchas duras. Y más cuantos más años vivamos. Así que debemos saber parar la realidad para mirarla cara a cara, casi con un desplante, casi con soberbia taurina, para valorar y sopesar cada cosa y tomar la decisión que más nos acerca a crecer como persona, no sólo a ser felices, ya que eso a veces puede engañarnos. Templar los ánimos, para saber dominar las situaciones, saber relativizar las cosas y ver los pros y contras de cada cosa. Y por último mandar, hacernos dueños de nuestras vidas y emociones para sacar de cada segundo todo lo bueno que tiene, que es mucho. Para exprimir la vida y cómo si la pasáramos por un tamiz saber quedarnos sólo con lo bueno, con lo que nos hace mejores personas. Eso no es olvidar lo malo, que no desaparece, pero si no darle más protagonismo del que merece.

Suena más bonito de lo que en realidad luego puede parecer que es. Pero aún así, es más fácil de lo que previamente pensábamos. Porque es solo cuestión de mirar de verdad a nuestro objetivo. De mirar siempre la vida con ojos de niño, con mirada limpia como la de ellos. Con mirada confiada como la suya. Eso facilita todo mucho. ¿Cómo es tú mirada?

Amelia y yo en enero 2021, el día antes de ingresar para la amputación.

5 comentarios sobre “Una mirada. Un trasplantado.

  1. Ves Pablo, tu ejemplo es de los que a mi me sirven siempre para sonreír! Nunca he pensado en ti sin sonreír, jamás. Incluso mientras rezaba porque estabas en plena operación. Puede que algunos se horrorizan pero es lo que hay. Gracias porque me ayudas mucho!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s