Deporte y paciente trasplantado. Un trasplantado.

¿Puedo hacer deporte trasplantado? ¿Cuanto deporte puedo hacer? Sin duda alguna se puede y se debe. Siempre que hagamos deporte, mejoraremos nuestra salud y eso mejorará las condiciones en que se encuentra nuestro injerto. 

Según diversos estudios, la realización de deporte en pacientes recién trasplantados, puede aumentar hasta en 15 años la esperanza de vida del injerto en una persona de población mediana, unos 40-45 años y mejorar sus estándares de salud un 30%. Además de esto, disminuye el número y días de ingreso hospitalario.  

Debemos tener en cuenta, que entre las pocas limitaciones que tiene a la hora de hacer deporte una persona trasplantada, se encuentra el tener menos fuerza muscular y menor capacidad aeróbica. 

Pero lo evidente, como decía antes es que la mejora, se nota rápido, en pocas semanas, si hacemos ejercicio continuo (3-5 veces/semana y unos 30 minutos). 

Así que vistos los beneficios, no dejemos de hacer ejercicio, para aliviar y despejar la mente y para mejorar la supervivencia de nuestro injerto. No olvidemos ponernos siempre en manos de especialistas colegiados y de hacer revisiones anuales y una prueba de esfuerzo, para evitar sustos o sorpresas. 

¿Estás trasplantado y haces deporte? ¿Qué beneficios has notado?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s