La víspera. Un trasplantado.

Hoy es día de víspera. De víspera de ingreso y en dos días de cirugía.

Las vísperas conllevan alegría e ilusión porque llegue el evento y a la vez incertidumbre ante tal momento.

La verdad, es que estoy deseando verme operado y ojalá pueda empezar a hacer vida sin dolor. A irme a la cama sin el temor a levantarme apretando los dientes y sujetando las lágrimas en poco tiempo; a pasear sin tener que tener en cuenta si hay bancos en la ruta; a estar con Amelia sin temor, ella y yo, a que me pise y ver las estrellas.

La mejora de la anterior cirugía fue enorme, pero como se preveía, insuficiente. A ver si por fin podemos cerrar capítulo.

Y cómo muchas personas, ante todas las vísperas tengo mis rituales. Son muy sencillos, llevar a Amelia, ir a misa y luego a rezar al Cerro de las Ángeles y pasar un rato con las hermanas Carmelitas. Nada cómo ir a quirófano en paz y de la mano De Dios y con el abrazo de la Virgen.

En la eósfora, también tengo mi ritual y es llevar la mano a la zona de la Intervencion a ver cómo está. Recuerdo la tensión en noviembre que una de las opciones era que hubiera vacío. Pero no, estaba la pierna y estaba salvada hasta el tobillo. Espero el miércoles rematar.

Os pido, aunque se que ya hay cientos de cadenas y miles de oraciones individuales, un recuerdo en oración por la cirugía del miércoles. Y pido a Dios a ver si podemos tener una tregua de operaciones y dolor. Un descanso de sufrir. Aunque me vienen a la cabeza, al pedir esto, las palabras de Gabrielle Bossis en su diario espiritual llamado “Él y yo” que decía “si Yo tuviera otro medio para acercarte a Mi que no fuera el sufrimiento, te lo daría.”

12 comentarios sobre “La víspera. Un trasplantado.

  1. ¡Asi se afrontan los momentos dificiles de la vida! ¡Animo, estamos contigo, con las manos y la mente de tu cirujano y con nuestra pobre oración!

    Me gusta

  2. Cada día es un día de esperanza y de salvación. Gracias Pablo por no rendirte. Jesús está contigo y el miércoles.. te acompañará y te dará más fuerza todavía .
    Muchos besos

    Me gusta

  3. Has estado en mis oraciones desde hace tiempo. Dios está contigo porque muchísimas personas así se lo han pedido. Dios te ama

    Me gusta

  4. Mucho ánimo, Pablo. Ayer recé por ti y hoy, si me acuerdo, lo volveré a hacer. Seguro que sale todo bien. Aún tienes que seguir iluminándonos a muchas personas.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu cariño. La oración es el mejor regalo que podemos darnos. Unidos en oración. Un abrazo y gracias por tus bonitas palabras

      Me gusta

  5. Pido a Dios, por su recuperación y por ese coraje que demuestra, para superar y afrontar todo lo que está sufriendo con esa actitud tan positiva y vital.
    Mucho ánimo y adelante.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s