La diálisis peritoneal con cicladora. Un trasplantado

Comparte este artículo

Hoy os voy a contar cómo funciona la #diálisisperitoneal con #cicladora (máquina).

En ella utilizamos, en mi caso, depende de la #pautaclinica de cada uno, 12 litros en tres bolsas.

Máquina de diálisis en una de las primeras fases con las bolsas.

La bolsa 1: de 5 litros, con una concentración de #glucosa de 1,36%.

La bolsa 2, 5 litros, con una concentración de glucosa de 2,27%.

La bolsa 3, 2 litros, que se llama #extraneal.

La máquina, lo primero drena el liquido día anterior con el líquido que ha sacado por succión (a diferencia de la #diálisisperitonealmanual que es por vacío) y las sustancias de desecho.

Una vez sacado, introduce 2,5 litros de la bolsa A y lo deja una hora y media y a la vez mezcla lo que queda de la bolsa A con parte de la B. Después de ese tiempo en que por #ósmosis ha estado haciendo la #diálisis, lo drena y vuelve a meter otros 2,5 litros y otra hora y media. Así cuatro veces que hacen los 10 litros de las bolsas A y B.

Después de eso drena el líquido e infunde (introduce) el liquido de la bolsa C, que se quedará hasta el día siguiente haciendo diálisis.

Las diferentes concentraciones de glucosa y otros elementos de cada bolsa, hacen que unas eliminen más líquido que otras (más cuanto más glucosa), otras más desechos que unas, etc.

Espero una vez más, haberos podido ayudar a entender cómo funciona la diálisis, en este caso peritoneal con máquina.

Suscribete a nuestro boletín

para que no te pierdas nada de untrasplantado.com

Más para ver

Experiencias

Cabeza, corazón y cuerpo. Un trasplantado.

“Hagamos una foto amplia, con perspectiva, de nuestra vida y veremos que somos tipos con mucha suerte. Es importante tener sueños y anhelos, pero es dañino vivir anclado en lo que nos falta sin valorar lo mucho que tenemos.”

Experiencias

Ser uno mismo, ser diferente. Un trasplantado.

“Estar orgulloso de mi y respetar la diferencia con el otro sin que eso me amedrente. Cada vez que elegimos ser nosotros mismos, inspiramos a otros a hacer lo mismo. nos convertimos en una luz que ilumina el camino para quienes aún están buscando su propia senda.”

Mi primer libro, “Diario de un trasplantado”.

En el cuento algunas de las cosas que a mí, como enfermo crónico y como sanitario, me ayudan a llevar mi enfermedad y sus consecuencias y a la vez intentar alcanzar la felicidad. Ya podéis comprarlo en el siguiente enlace: