Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deporte y paciente trasplantado. Un trasplantado.

Comparte este artículo

¿Puedo hacer deporte trasplantado? ¿Cuanto deporte puedo hacer? Sin duda alguna se puede y se debe. Siempre que hagamos deporte, mejoraremos nuestra salud y eso mejorará las condiciones en que se encuentra nuestro injerto. 

Según diversos estudios, la realización de deporte en pacientes recién trasplantados, puede aumentar hasta en 15 años la esperanza de vida del injerto en una persona de población mediana, unos 40-45 años y mejorar sus estándares de salud un 30%. Además de esto, disminuye el número y días de ingreso hospitalario.  

Debemos tener en cuenta, que entre las pocas limitaciones que tiene a la hora de hacer deporte una persona trasplantada, se encuentra el tener menos fuerza muscular y menor capacidad aeróbica. 

Pero lo evidente, como decía antes es que la mejora, se nota rápido, en pocas semanas, si hacemos ejercicio continuo (3-5 veces/semana y unos 30 minutos). 

Así que vistos los beneficios, no dejemos de hacer ejercicio, para aliviar y despejar la mente y para mejorar la supervivencia de nuestro injerto. No olvidemos ponernos siempre en manos de especialistas colegiados y de hacer revisiones anuales y una prueba de esfuerzo, para evitar sustos o sorpresas. 

¿Estás trasplantado y haces deporte? ¿Qué beneficios has notado?

Suscribete a nuestro boletín

para que no te pierdas nada de untrasplantado.com

Más para ver

Experiencias

¿Y ahora que? Un trasplantado.

“No tememos. Porque la Iglesia no es sostenida por la popularidad, sino por una promesa. La promesa de Aquel que no miente. Aquel que nos salvó no con discursos… sino con la Cruz.”

Experiencias

¡Feliz Pascua de Resurrección! Un trasplantado.

“Hoy no solo recordamos que Cristo resucitó.
Hoy nos atrevemos a resucitar con Él.
A renacer en medio del cansancio.
A seguir amando aunque duela.
A mirar al cielo sin olvidar la tierra.”

Mi primer libro, “Diario de un trasplantado”.

En el cuento algunas de las cosas que a mí, como enfermo crónico y como sanitario, me ayudan a llevar mi enfermedad y sus consecuencias y a la vez intentar alcanzar la felicidad. Ya podéis comprarlo en el siguiente enlace:

Descubre más desde Un Trasplantado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo