Desde el quirófano. Un trasplantado.

"En este momento que me lees, es fácil que esté tumbado en una cama de quirófano, en mitad de una cirugía importante. Es mi operación 29ª. Sólo por el hecho de estar ahí, tengo que darte las gracias." Desde el quirófano. Un trasplantado.

Comparte este artículo

16 de noviembre de 2022. En este momento que me lees, es fácil que esté tumbado en una cama de quirófano, en mitad de una cirugía importante. Es mi operación 29ª. Sólo por el hecho de estar ahí, tengo que darte las gracias. A veces, el mejor acompañamiento, lo que más necesitamos, es que estén con nosotros. No tanto que nos hablen, digan cosas bonitas, etc. que estén de corazón a nuestro lado.

Confidencias de horas antes de ir a quirófano.

Ese estar, en silencio, es la esencia del buen amigo, que está preparado para cuando caigamos y en silencio. No necesita más que oír nuestra voz, sin que digamos nada, para lanzarnos el aro salvavidas como si alguien hubiera gritado «hombre al agua». Eso es lo que más nos ayuda al Equipo SAP, eso, alivia parte de nuestro sufrimiento.

Reconociendo el terreno

En este momento lo mismo me tenéis entubado, dormido, en manos de los cirujanos y las de Dios. Siempre he admirado la confianza en los demás. En mi caso no es voluntaria, ni meritoria, ya que me han dormido y quiera o no se da. Si que es cierto, que desde hace meses, años, en cada cirugía, a veces me impresiona la paz con que aceptamos la noticia. Y antes era una vez al año, ahora al curso, ya que me operaron en febrero y vuelven a operarme en noviembre. Todo lo hemos puesto en Sus manos y eso es clave. No puede salir mal.

Por eso, sólo os pido que recéis al Espíritu Santo, para que guíe las manos de los cirujanos. Para que puedan salvar la pierna izquierda y el bypass aortofemoral que me pongan, funcione de forma eficiente mucho tiempo. Y si no puede ser así, pedir a Dios fuerza para que me ayude a llevar esta nueva pelea, este enésimo combate. Esta sucesión de combates, que como en una carrera de saltos de vallas, parece que en lugar de 400m, es de 10000m.

Y como poco puedo hacer yo en una cirugía, hice lo que estaba en mi mano antes y ya es tradición.

Fui al centro, al centro geográfico de España, al Cerro de los Ángeles a rezar, a curar el centro de mi vida. Mi corazón y alma. Cerca de allí, en el Monasterio de la Aldehuela, hace muchos años, 45, acudía mi madre a rezar a la Santa Madre Maravillas, mientras mi padre buscaba médicos, para intentar cambiar mi diagnóstico: morir antes de un año. “Lo que Dios, como Dios quiere, cuando Dios quiera”

Así, de cara a la cirugía, he vuelto a confesarme, me han dado la Unción de los Enfermos, ponerme en manos del Sagrado Corazón y de Madre Ven, la Virgen Inmaculada que peregrinó por España y que las hermanas carmelitas “del Cerro” me regalaron una réplica. En manos de Dios, de la Virgen y de buenos cirujanos. Todo será para bien.

Agradeceros una vez más los cientos de cadenas de oración, las miles individuales y los tantos buenos deseos que nos dedicáis. Es una pasada y a veces me da vértigo el alcance de este equipo que hemos formado. Tengo el Equipo SAP y el Equipo un trasplantado. Gracias por darme tanto a cambio de tan poco.

Unidos en oración y cariño.

Gracias Equipo.

Suscribete a nuestro boletín

para que no te pierdas nada de untrasplantado.com

Más para ver

Experiencias

¿Qué es la felicidad? Un trasplantado

“La felicidad es un camino de búsqueda de los valores más altos, de las respuestas últimas del ser humano, de la excelencia en nuestro actuar. Recordad, cuando miramos por el espejo retrovisor de la vida lo que queda son abrazos, besos, miradas, nunca cheques, puestos, etc.”

Experiencias

Reflexión sobre la enfermedad y la muerte. Un Trasplantado.

«La muerte no es el final, sino las puertas del cielo. No cerremos los ojos a esos sucesos inevitables con nos han llegado o llegarán y preparémonos para ser grandes en amor para el examen final y para llegar como héroes a ese trance final inevitable. «

Mi primer libro, “Diario de un trasplantado”.

En el cuento algunas de las cosas que a mí, como enfermo crónico y como sanitario, me ayudan a llevar mi enfermedad y sus consecuencias y a la vez intentar alcanzar la felicidad. Ya podéis comprarlo en el siguiente enlace: