Ser uno mismo, ser diferente. Un trasplantado.

“Estar orgulloso de mi y respetar la diferencia con el otro sin que eso me amedrente. Cada vez que elegimos ser nosotros mismos, inspiramos a otros a hacer lo mismo. nos convertimos en una luz que ilumina el camino para quienes aún están buscando su propia senda.”

Comparte este artículo

Hoy quiero compartir una reflexión tras un paseo por la universidad.

Iba con Amelia y de repente me dice: «papá, ¡que hay una flor roja entre todas las blancas!» yo no me había dado cuenta. Y encima al día siguiente de ver Inside Out 2 (no dejéis de verla). Sólo una era diferente a las demás y lucía esbelta y florida.

En un mundo que muchas veces nos empuja a seguir moldes y a encajar en estereotipos, es crucial recordar lo valioso que es ser auténtico, ser uno mismo y abrazar nuestras diferencias.

Ser distinto no solo está bien, es maravilloso. Cada uno de nosotros tiene una historia única, experiencias que nos han moldeado y nos hacen especiales. No hay un camino correcto o incorrecto, solo nuestro propio camino. No siempre es fácil ir al revés, pero la satisfacción de seguir nuestro camino a la larga es muy reconfortante.

No dejar de ser coherente con uno mismo. Ser auténtico significa vivir de acuerdo con nuestros valores y creencias, sin importar lo que piensen los demás o al menos sin que nos condicione. Esta coherencia nos da paz interior y nos permite vivir una vida plena y genuina. Las diferencias nos enriquecen, nos enseñan y nos inspiran. 

¿A quién no le ha costado en algún ambiente ser uno mismo? Pero esa es la grandeza, aprender a hacerlo. Estar orgulloso de mi y respetar la diferencia con el otro sin que eso me amedrente. Buscar el sentido de nuestra vida. Cada vez que elegimos ser nosotros mismos, inspiramos a otros a hacer lo mismo. nos convertimos en una luz que ilumina el camino para quienes aún están buscando su propia senda.

Suscribete a nuestro boletín

para que no te pierdas nada de untrasplantado.com

Más para ver

Experiencias

En la adversidad, crecemos en humildad y amor. Un trasplantado.

“La enfermedad es un terreno donde crecen la humildad y el amor. Donde crecemos los dos, cuidador y cuidado. No lo elegimos, pero al caminarlo, podemos encontrar una fuerza y una bondad que jamás imaginamos.”

Experiencias

Por fin a casa. Un trasplantado.

“ He tenido dos buenos cirineos a mi lado llevándola. A un lado vuestras oraciones y cariño y de otro el Señor haciendo el yugo llevadero al compartir la collera y así hacer la carga ligera. Por eso paso de la nada al todo gracias a estas renuncias.”

Mi primer libro, “Diario de un trasplantado”.

En el cuento algunas de las cosas que a mí, como enfermo crónico y como sanitario, me ayudan a llevar mi enfermedad y sus consecuencias y a la vez intentar alcanzar la felicidad. Ya podéis comprarlo en el siguiente enlace: