Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Días malos. Un trasplantado

“Estos días que me estoy haciendo diálisis en el hospital me encuentro fatal después casi todo el día y muchos me preguntáis por qué.”

Comparte este artículo

Estos días que me estoy haciendo diálisis en el hospital me encuentro fatal después casi todo el día y muchos me preguntáis por qué.

La diálisis busca sustituir al riñón, para ello a través de una membrana semipermeable, los elementos de desecho de la sangre como el exceso de líquido que no se puede desechar por la orina,pasen al “líquido de diálisis” para ser eliminados.

Por eso,cuanto menos líquido extra y más cuidado con la dieta menos dura es la diálisis por ser menor el desajuste pre y post.

Al acabar la diálisis, pasan por la máquina unos 50 litros de sangre, (en las diálisis de 4h más) pero no se limpian igual todas las células.

Por eso, al acabar las células “más sucias” sueltan sus elementos de desechos hasta igualarse todas y alcanzar la homeostasis (Estado de equilibrio entre todos los sistemas del cuerpo necesarios para sobrevivir y funcionar de forma adecuada.)

Y ese proceso, que es, al menos para mi, durísimo, dura unas seis horas. Por eso en casa, al hacérmelo por la noche, cuando acabo me duermo y no me entero aunque lo viva.

En teoría hoy viene la nueva máquina y será un recuerdo estos malos días.

Suscribete a nuestro boletín

para que no te pierdas nada de untrasplantado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para ver

Experiencias

21 de marzo. Un trasplantado.

“¿Qué tipo de sociedad estamos construyendo si hay vidas que dejan de nacer porque no encajan en nuestros planes? El sábado no celebrábamos solo un bautizo. Celebrábamos que la vida, cuando se abraza, sigue siendo buena”

Experiencias

Día del padre. Un trasplantado.

“Hoy celebro que, a pesar de todo, sigo aquí. Y que lo mejor que me ha pasado… no es sobrevivir. Es poder amar así.”

Mi primer libro, “Diario de un trasplantado”.

En el cuento algunas de las cosas que a mí, como enfermo crónico y como sanitario, me ayudan a llevar mi enfermedad y sus consecuencias y a la vez intentar alcanzar la felicidad. Ya podéis comprarlo en el siguiente enlace:

Descubre más desde Un Trasplantado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo