Primeros pasos. Hoy hace 3 años. Un trasplantado.

Comparte este artículo

Llevo un rato con una emoción desatada. De repente, me he acordado de que hace 3 años, un día como hoy, daba mis primeros pasos. Después de 8 meses de miedo post amputación, de casi 4 meses de muletas y silla de ruedas h mucha incertidumbre, daba mi primer paso.

Primeros escalones.

No hubiera sido posible sin el apoyo, una vez más, de Sara González Murias y Amelia, fundamentales ambas; de Víctor, de @ortopedia.ortosur por sus consejos, cariño y ánimos. Mis padres y amigos…

Victor poniéndome la prótesis por primera vez.

Y así, retomaba mi libertad, mi fuerza, mi alegría, que esas semanas me había costado mantener muchos días.

Como me dijo Amelia al llegar a casa de la amputación y preguntarle “Amelia, ¿qué te parece?”, enseñándole la pierna y media. Con cara de alegría me dijo, “papá, no ta pie, no ta pupa” y se puso aplaudir. Fue el inicio de mi recuperación psicológica.

Otra vez, que decir de @Sara y su apoyo, siempre con una sonrisa, a pesar de tener la mochila de su dolor y del mío, de su impresión y la mía; aún así, siguió eligiendo a star y estar con la bandera del amor y la alegría.

Si hubiera pensado en momentos grandes regalados por Dios, estos días fueron sin duda unos de ellos. Al dolor e incomprensión extrema, se contraponía el amor extremo del Equipo SAP.

Imposible describir la felicidad de este momento.

Soy un tipo con suerte y el día de hoy lo guardaré siempre en mi corazón.

Llegar aquí me costó muchas lagrimas de incomprensión, muchas de dolor y estas días muchas de alegría. Nada salvo la muerte es insalvable y esta es el preludio de la eternidad.

Os dejo un vídeo, ver vídeo, que es emocionante hasta el final. Yo no soy capaz de verlo sin emocionarme sin control.

Suscribete a nuestro boletín

para que no te pierdas nada de untrasplantado.com

Más para ver

Experiencias

La vida pasa… un trasplantado

“¡Crece, vuela, vive la vida! Aunque nos duela mirar desde la barrera, es lo que tienes que hacer. Es lo que hicimos nosotros.”

Mi primer libro, “Diario de un trasplantado”.

En el cuento algunas de las cosas que a mí, como enfermo crónico y como sanitario, me ayudan a llevar mi enfermedad y sus consecuencias y a la vez intentar alcanzar la felicidad. Ya podéis comprarlo en el siguiente enlace: