Días malos. Un trasplantado

“Estos días que me estoy haciendo diálisis en el hospital me encuentro fatal después casi todo el día y muchos me preguntáis por qué.”

Comparte este artículo

Estos días que me estoy haciendo diálisis en el hospital me encuentro fatal después casi todo el día y muchos me preguntáis por qué.

La diálisis busca sustituir al riñón, para ello a través de una membrana semipermeable, los elementos de desecho de la sangre como el exceso de líquido que no se puede desechar por la orina,pasen al “líquido de diálisis” para ser eliminados.

Por eso,cuanto menos líquido extra y más cuidado con la dieta menos dura es la diálisis por ser menor el desajuste pre y post.

Al acabar la diálisis, pasan por la máquina unos 50 litros de sangre, (en las diálisis de 4h más) pero no se limpian igual todas las células.

Por eso, al acabar las células “más sucias” sueltan sus elementos de desechos hasta igualarse todas y alcanzar la homeostasis (Estado de equilibrio entre todos los sistemas del cuerpo necesarios para sobrevivir y funcionar de forma adecuada.)

Y ese proceso, que es, al menos para mi, durísimo, dura unas seis horas. Por eso en casa, al hacérmelo por la noche, cuando acabo me duermo y no me entero aunque lo viva.

En teoría hoy viene la nueva máquina y será un recuerdo estos malos días.

Suscribete a nuestro boletín

para que no te pierdas nada de untrasplantado.com

Más para ver

Experiencias

La vida pasa… un trasplantado

“¡Crece, vuela, vive la vida! Aunque nos duela mirar desde la barrera, es lo que tienes que hacer. Es lo que hicimos nosotros.”

Mi primer libro, “Diario de un trasplantado”.

En el cuento algunas de las cosas que a mí, como enfermo crónico y como sanitario, me ayudan a llevar mi enfermedad y sus consecuencias y a la vez intentar alcanzar la felicidad. Ya podéis comprarlo en el siguiente enlace: