Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sin luz. Un trasplantado.

“A veces perdemos la perspectiva del mundo en el que vivimos y damos por hecho lo que es excepcional en casi todos los lugares del mundo, no caemos en que nuestras desgracias serían el sueño de muchos.”

Comparte este artículo

Hoy se ha ido la luz. Primero pensaba que era cosa de casa y estaban los fusibles bien, luego del edificio al ver que no funcionaba el ascensor y luego, a las 4 horas me enteré que había un apagón generalizado.

Y aquí nos damos cuenta lo vulnerables que somos a pesar de ser el primer mundo. Cómo cuanto más delegamos en la tecnología mas dependemos de ella. Esto no es un alegato contra la evolución tan buena, sino una llamada a la toma de conciencia.

Semáforos, cajeros autonómicos, gasolineras, neveras, internet, WhatsApp, máquinas de diálisis, etc. Serán unas horas y quedará en anécdota, pero si es más puede ser un problema serio para muchos. Pero hay muchas cosas que podemos hacer como leer, charlar, jugar con nuestros hijos, pasear, etc. y que no siempre podemos o tenemos tiempo o disposición a ello.

Pero esto nos tiene que invitar a pensar en lo afortunados que somos de dar al interruptor y tener siempre luz, tener tantas comodidades como tenemos y ser agradecidos.

A veces perdemos la perspectiva del mundo en el que vivimos y damos por hecho lo que es excepcional en casi todos los lugares del mundo, no caemos en que nuestras desgracias serían el sueño de muchos. Por ejemplo, la desgracia de hacerme diálisis, sería el sueño de millones de personas que han muerto sin saber que tenían una enfermedad renal y que existía una máquina que te destroza, pero salva.

Recordar, la vida no es como viene, es como la afrontamos. Así que paciencia, a aprovechar a estar en casa tranquilos con los nuestros y dar gracias por tantas cosas como tenemos y de las que disponemos.

Suscribete a nuestro boletín

para que no te pierdas nada de untrasplantado.com

Más para ver

Experiencias

Si tienes un reto, estás vivo. Un trasplantado.

“Dios no nos da fuerzas para todo, pero sí para aquello que de verdad nos hace vivir. Y si estás vivo, es porque Dios sigue soñando contigo.”

Experiencias

La culpa y la carga. Un trasplantado.

“He aprendido que no soy una carga. Soy una oportunidad. Una oportunidad para amar distinto, para dejarme amar sin defensas, para entender que el amor no siempre se demuestra corriendo, a veces se demuestra quedándose.”

Mi primer libro, “Diario de un trasplantado”.

En el cuento algunas de las cosas que a mí, como enfermo crónico y como sanitario, me ayudan a llevar mi enfermedad y sus consecuencias y a la vez intentar alcanzar la felicidad. Ya podéis comprarlo en el siguiente enlace:

Descubre más desde Un Trasplantado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo