Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sin luz. Un trasplantado.

“A veces perdemos la perspectiva del mundo en el que vivimos y damos por hecho lo que es excepcional en casi todos los lugares del mundo, no caemos en que nuestras desgracias serían el sueño de muchos.”

Comparte este artículo

Hoy se ha ido la luz. Primero pensaba que era cosa de casa y estaban los fusibles bien, luego del edificio al ver que no funcionaba el ascensor y luego, a las 4 horas me enteré que había un apagón generalizado.

Y aquí nos damos cuenta lo vulnerables que somos a pesar de ser el primer mundo. Cómo cuanto más delegamos en la tecnología mas dependemos de ella. Esto no es un alegato contra la evolución tan buena, sino una llamada a la toma de conciencia.

Semáforos, cajeros autonómicos, gasolineras, neveras, internet, WhatsApp, máquinas de diálisis, etc. Serán unas horas y quedará en anécdota, pero si es más puede ser un problema serio para muchos. Pero hay muchas cosas que podemos hacer como leer, charlar, jugar con nuestros hijos, pasear, etc. y que no siempre podemos o tenemos tiempo o disposición a ello.

Pero esto nos tiene que invitar a pensar en lo afortunados que somos de dar al interruptor y tener siempre luz, tener tantas comodidades como tenemos y ser agradecidos.

A veces perdemos la perspectiva del mundo en el que vivimos y damos por hecho lo que es excepcional en casi todos los lugares del mundo, no caemos en que nuestras desgracias serían el sueño de muchos. Por ejemplo, la desgracia de hacerme diálisis, sería el sueño de millones de personas que han muerto sin saber que tenían una enfermedad renal y que existía una máquina que te destroza, pero salva.

Recordar, la vida no es como viene, es como la afrontamos. Así que paciencia, a aprovechar a estar en casa tranquilos con los nuestros y dar gracias por tantas cosas como tenemos y de las que disponemos.

Suscribete a nuestro boletín

para que no te pierdas nada de untrasplantado.com

Más para ver

Experiencias

1ª comunión, 40 años. Un trasplantado.

«La mejor herencia que me dejaron no fue material… fue aprender a creer. Hoy hace 40 años recibí mi Primera Comunión. Y sigo alimentándome del mismo Amor que lo sostiene todo.»

Experiencias

León XIV. Un trasplantado.

«Gaudium magnum… ¡tenemos Papa!
No es solo un nuevo nombre: es un pastor que piensa, ama y sirve.
Matemático, filósofo, teólogo, misionero. Con barro en los pies y siglos en el alma.
León XIV no viene a romper: viene a cuidar.
Tradición, ternura y verdad.
La Iglesia no empieza de nuevo. Continúa… y respira.»

Mi primer libro, “Diario de un trasplantado”.

En el cuento algunas de las cosas que a mí, como enfermo crónico y como sanitario, me ayudan a llevar mi enfermedad y sus consecuencias y a la vez intentar alcanzar la felicidad. Ya podéis comprarlo en el siguiente enlace:

Descubre más desde Un Trasplantado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo