Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La víspera. Un trasplantado.

“Hoy es día de víspera. De víspera de ingreso y en dos días de cirugía.” Víspera. Un trasplantado.

Comparte este artículo

Hoy es día de víspera. De víspera de ingreso y en dos días de cirugía.

Las vísperas conllevan alegría e ilusión porque llegue el evento y a la vez incertidumbre ante tal momento.

La verdad, es que estoy deseando verme operado y ojalá pueda empezar a hacer vida sin dolor. A irme a la cama sin el temor a levantarme apretando los dientes y sujetando las lágrimas en poco tiempo; a pasear sin tener que tener en cuenta si hay bancos en la ruta; a estar con Amelia sin temor, ella y yo, a que me pise y ver las estrellas.

La mejora de la anterior cirugía fue enorme, pero como se preveía, insuficiente. A ver si por fin podemos cerrar capítulo.

Y cómo muchas personas, ante todas las vísperas tengo mis rituales. Son muy sencillos, llevar a Amelia, ir a misa y luego a rezar al Cerro de las Ángeles y pasar un rato con las hermanas Carmelitas. Nada cómo ir a quirófano en paz y de la mano De Dios y con el abrazo de la Virgen.

En la eósfora, también tengo mi ritual y es llevar la mano a la zona de la Intervencion a ver cómo está. Recuerdo la tensión en noviembre que una de las opciones era que hubiera vacío. Pero no, estaba la pierna y estaba salvada hasta el tobillo. Espero el miércoles rematar.

Os pido, aunque se que ya hay cientos de cadenas y miles de oraciones individuales, un recuerdo en oración por la cirugía del miércoles. Y pido a Dios a ver si podemos tener una tregua de operaciones y dolor. Un descanso de sufrir. Aunque me vienen a la cabeza, al pedir esto, las palabras de Gabrielle Bossis en su diario espiritual llamado “Él y yo” que decía “si Yo tuviera otro medio para acercarte a Mi que no fuera el sufrimiento, te lo daría.”

Suscribete a nuestro boletín

para que no te pierdas nada de untrasplantado.com

Más para ver

Experiencias

Cerro de los Ángeles. Un trasplantado.

“A veces se me olvida la suerte que tengo: sigo vivo gracias a una fe que mis padres sostuvieron cuando yo apenas podía respirar. Volver al Cerro es volver a la raíz que me levantó cuando todo parecía perdido.”

Experiencias

Abrazar la Cruz. Un trasplantado.

“Dejé de arrastrar mi cruz como un fardo impuesto y, al abrazarla, descubrí que allí me esperabas Tú: transformando mi dolor en camino, mi fragilidad en sabiduría y cada tormenta en un ‘todo era para bien’.”

Mi primer libro, “Diario de un trasplantado”.

En el cuento algunas de las cosas que a mí, como enfermo crónico y como sanitario, me ayudan a llevar mi enfermedad y sus consecuencias y a la vez intentar alcanzar la felicidad. Ya podéis comprarlo en el siguiente enlace:

Descubre más desde Un Trasplantado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo