¿Cómo disminuir la ingesta de líquido en diálisis? Un trasplantado.

Comparte este artículo

Hoy quiero hablar de unos consejos útiles, para disminuir la cantidad de líquido que ingerimos. Cuestión principal estando en diálisis, donde no podemos eliminar en la mayoría de los casos, el exceso de líquidos (y otros desechos), por la orina.

– Una temperatura fresca ayuda a disminuir la sensación de sed.
– Entre horas, tomar frutas o verduras, tienen algo de líquido, pero mucho menos que le líquido en sí.
– Usar vasos pequeños y beber de poco en poco, favorece disminuir la ingesta.
– Si se es diabético, además de por todo lo que puede provocar, mantener un nivel óptimo de glucosa, hace disminuir la sensación de sed.
– Eliminar o disminuir lo más posible la ingesta de sal.
– Así como los alimentos con altas concentración en sodio.
– Intentar al cocinar “engañarnos” con especias, salsas aromáticas, etc.

Son consejos sencillos y fáciles, pero nos ayudarán a cuidar el liquido que ingerimos y como bien sabemos los que hemos pasado por diálisis, la diferencia de ir con mucho o poco liquido de más, cambia radicalmente como lo pasamos durante la diálisis.

Espero que os ayude.

Suscribete a nuestro boletín

para que no te pierdas nada de untrasplantado.com

Más para ver

Experiencias

Cada recaída, es un paso adelante. Un trasplantado.

“En mi experiencia vital como enfermo crónico afrontar la vida sin mirar los porqué, que carecen de solución, y centrarme en el qué puedo aprender o cómo puedo ayudar con lo que me ha tocado, los para qué, me ha dado mucha fuerza mental. “

Experiencias

Hoy hace tres años… Un trasplantado.

“He llorado, me he enfadado con la vida al no entender nada, incluso se me quitaron ganas de hacer poco. Decía que me tenía que esforzar. Desde ese día en lugar de minusválido empecé a ser supra válido, no por valer más, sino por tener que esforzarme más para conseguir lo mismo.”

Mi primer libro, “Diario de un trasplantado”.

En el cuento algunas de las cosas que a mí, como enfermo crónico y como sanitario, me ayudan a llevar mi enfermedad y sus consecuencias y a la vez intentar alcanzar la felicidad. Ya podéis comprarlo en el siguiente enlace: