La resiliencia. Un trasplantado.

Comparte este artículo

Siempre he defendido, que por muy a favor o en contra, que vengan los avatares de la vida y las desdichas del camino, tenemos un arma muy poderosa que nadie nos puede arrebatar.

Este arma es la resiliencia (#rae: Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.).

También podemos decir que es la actitud y puede ser positiva y empujarnos a poder con todo, afrontarlo, aunque haya que sudarlo y sufrirlo. Y puede ser negativa y una China en el zapato, se nos hace la cordillera más alta del mundo.

Lo normal, es que haya altibajos, pero con una tendencia. Yo he tenido la suerte, gracias a Dios y a mi familia y a amigos que me han ayudado un montón, de estar siempre en lo positivo. Por suerte Amelia, parece que cada día ve la mañana con alegría y positividad!

Ánimo, que aunque a muchos nos viene dado, una suerte, también se trabaja u se consigue. A mirar siempre en positivo y ver cada paso de la vida, sea bueno o malo, como una oportunidad. A veces necesitamos un tiempo para darnos cuenta de que algo malísimo hoy, en un tiempo fue de lo mejor que nos pasó.

Suscribete a nuestro boletín

para que no te pierdas nada de untrasplantado.com

Más para ver

Reflexiones

4 años en diálisis. Un trasplantado.

“veo claro que tengo que mirar hacia delante, luchar por estar mejor en lo que pueda y aceptar en lo que no.”

Reflexiones

Un paso adelante. Un trasplantado.

«En la vida, no hay nada más difícil que lo que no se intenta. Es un principio fundamental que ensalza valores como el esfuerzo, la disciplina y la preparación. Muchas veces, nos enfrentamos a desafíos aparentemente insuperables, pero la clave está en dar el primer paso, en atreverse a intentarlo.»

Mi primer libro, “Diario de un trasplantado”.

En el cuento algunas de las cosas que a mí, como enfermo crónico y como sanitario, me ayudan a llevar mi enfermedad y sus consecuencias y a la vez intentar alcanzar la felicidad. Ya podéis comprarlo en el siguiente enlace: