La resiliencia. Un trasplantado.

Comparte este artículo

Siempre he defendido, que por muy a favor o en contra, que vengan los avatares de la vida y las desdichas del camino, tenemos un arma muy poderosa que nadie nos puede arrebatar.

Este arma es la resiliencia (#rae: Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.).

También podemos decir que es la actitud y puede ser positiva y empujarnos a poder con todo, afrontarlo, aunque haya que sudarlo y sufrirlo. Y puede ser negativa y una China en el zapato, se nos hace la cordillera más alta del mundo.

Lo normal, es que haya altibajos, pero con una tendencia. Yo he tenido la suerte, gracias a Dios y a mi familia y a amigos que me han ayudado un montón, de estar siempre en lo positivo. Por suerte Amelia, parece que cada día ve la mañana con alegría y positividad!

Ánimo, que aunque a muchos nos viene dado, una suerte, también se trabaja u se consigue. A mirar siempre en positivo y ver cada paso de la vida, sea bueno o malo, como una oportunidad. A veces necesitamos un tiempo para darnos cuenta de que algo malísimo hoy, en un tiempo fue de lo mejor que nos pasó.

Suscribete a nuestro boletín

para que no te pierdas nada de untrasplantado.com

Más para ver

Experiencias

Nunca reblar. Un trasplantado.

“De nuevo ingresado. Poco dura la alegría en casa del pobre, 24 horas después del alta aquí estoy.”

Experiencias

¿Perder la otra pierna? Un trasplantado.

“nos tocó ir a urgencias. Sin hablar pensábamos lo mismo, sin decirlo, teníamos la misma congoja. Sin hablar pensábamos lo mismo, sin decirlo, teníamos la misma congoja. Alguna vez he pensado si sería la solución amputar la otra pierna, pero imaginarlo tan inminente es muy doloroso y desolador.”

Mi primer libro, “Diario de un trasplantado”.

En el cuento algunas de las cosas que a mí, como enfermo crónico y como sanitario, me ayudan a llevar mi enfermedad y sus consecuencias y a la vez intentar alcanzar la felicidad. Ya podéis comprarlo en el siguiente enlace: