Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo reaccionas al ver una mascarilla? Un trasplantado.

Comparte este artículo

“[…] Por favor, poneros en nuestra piel, sabemos que puede crear inquietud, pero no tenemos más remedio; sabemos que puede aumentar la alarma hacia el virus, pero nos jugamos la vida. […]”

El otro día pude ver un vídeo que había colgado Elena Román (@elenarorun) sobre el uso de mascarillas. En ese vídeo, hacia un llamamiento a tener cuidado con como miramos a las personas que las llevan.

Pues sabiendo que ayer tenía que ir a un sitio con una afluencia relativamente alta de gente, quise comprobarlo en primera persona. La sensación es terrible, una presión alucinante. 

A todos se nos van los ojos cuando vemos, por ejemplo, a alguien en la playa con una cicatriz o un apósito, pero la gente enseguida quita la mirada y es normal y lo sabemos. Crea curiosidad.

Pero con la mascarilla las miradas no eran de inquietud, eran de temor, como si tuviéramos la peste. Y tanto en el caso de Elena, como el mío, como el de otras muchas personas, es porque somos inmunodeprimidos y no tenemos más remedio que llevarla. Somos personas muy vulnerables ante muchas enfermedades y más ahora ante con el coronavirus. No es por placer y mucho menos por llamar la atención.

Por favor, poneros en nuestra piel, sabemos que puede crear inquietud, pero no tenemos más remedio; sabemos que puede aumentar la alarma hacia el virus, pero nos jugamos la vida. La sensación de presión, ser juzgado e incluso de apartarse alguna persona, es muy dura, pesa mucho e incomoda hasta casi quitarte las ganas de salir de casa. Tanto que daban ganas de decir: “que estoy inmunodeprimido y eso no contagia”.

Como decía antes, entendemos que se mire a alguien con una mascarilla, es lógico y normal. Pero por favor cuidado con los comentarios, con gestos e incluso miradas inquisitivas, eso no es normal, ni justo, ni lógico. Es muy difícil ser enfermo, más un enfermo crónico que no descansa nunca, como para encima ser juzgados. Pongamos todos un poco de nuestra parte y hagamos la vida más fácil unos a otros.

Gracias de antemano por entenderlo y sobre todo por tener cuidado desde hoy.

¡Gracias!

Suscribete a nuestro boletín

para que no te pierdas nada de untrasplantado.com

Más para ver

Experiencias

¿Atletismo? si. Un trasplantado.

* Es increíble cuando alguien te quiere tanto que se adelanta a tus necesidades e incluso a tus mejores sueños. […] Ella lo vio y me lo hizo ver. Y eso, amigos, es querer de verdad.*

Experiencias

4 años amputado. Un trasplantado.

«Dios me regaló un camino difícil, sí, pero no me dejó recorrerlo solo. Me enseñó a abrazar mi cruz, a mirarme con amor, a aceptarme con mis cicatrices y a descubrir que la vida sigue siendo maravillosa.»

Mi primer libro, “Diario de un trasplantado”.

En el cuento algunas de las cosas que a mí, como enfermo crónico y como sanitario, me ayudan a llevar mi enfermedad y sus consecuencias y a la vez intentar alcanzar la felicidad. Ya podéis comprarlo en el siguiente enlace:

Descubre más desde Un Trasplantado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo