¿Cuánto eres de fuerte? Un trasplantado.

"[...] la realidad, tras un cuerpo débil, incluso con aspecto desaliñado, a veces hay un superhéroe luchando, más o menos convencido, más o menos entero, por su supervivencia o por lo menos por una vivencia lo más completa posible en enfermedades que no matan, pero son crónicas y por tanto es una carrera de fondo.[...]" (Vía @untrasplantado

Comparte este artículo

«[…] la realidad, tras un cuerpo débil, incluso con aspecto desaliñado, a veces hay un superhéroe luchando, más o menos convencido, más o menos entero, por su supervivencia o por lo menos por una vivencia lo más completa posible en enfermedades que no matan, pero son crónicas y por tanto es una carrera de fondo.[…]»

¿Te has planteado alguna vez cuánto eres de fuerte? ¿Hasta donde podrían llegar tus fuerzas en caso de enfermedad? ¿Cómo actuarías ante una enfermedad grave o crónica?

Normalmente no nos lo planteamos, porque no suele ser un problema. Hasta que te das cuenta que ser fuerte, que ser tu propio héroe, es la única salida que te queda para llevar la enfermedad, con una alegría, entereza y dignidad mínima (o máxima si lo conseguimos de verdad). Aunque a veces, necesitamos que nos ayuden nuestros familiares y amigos, que nos lleven en volandas e incluso que nos aguantan alguna impertinencia.

Imagen de #Lupusyamigos

Por eso me ha encantado esta foto de #lupusyamigos, que refleja muy bien, la realidad, tras un cuerpo débil, incluso con aspecto desaliñado, a veces hay un superhéroe luchando, más o menos convencido, más o menos entero, por su supervivencia o por lo menos por una vivencia lo más completa posible en enfermedades que no matan, pero son crónicas y por tanto es una carrera de fondo.

Mucha fuerza a todos los que en estos momentos luchamos contra la enfermedad o mejor dicho, luchamos CON la enfermedad, que es nuestra compañera, para llevar una vida lo mejor y más completa posible.

Fuerza luchadores.

Suscribete a nuestro boletín

para que no te pierdas nada de untrasplantado.com

Más para ver

Experiencias

Cada recaída, es un paso adelante. Un trasplantado.

“En mi experiencia vital como enfermo crónico afrontar la vida sin mirar los porqué, que carecen de solución, y centrarme en el qué puedo aprender o cómo puedo ayudar con lo que me ha tocado, los para qué, me ha dado mucha fuerza mental. “

Experiencias

Hoy hace tres años… Un trasplantado.

“He llorado, me he enfadado con la vida al no entender nada, incluso se me quitaron ganas de hacer poco. Decía que me tenía que esforzar. Desde ese día en lugar de minusválido empecé a ser supra válido, no por valer más, sino por tener que esforzarme más para conseguir lo mismo.”

Mi primer libro, “Diario de un trasplantado”.

En el cuento algunas de las cosas que a mí, como enfermo crónico y como sanitario, me ayudan a llevar mi enfermedad y sus consecuencias y a la vez intentar alcanzar la felicidad. Ya podéis comprarlo en el siguiente enlace: