¿Cuánto eres de fuerte? Un trasplantado.

"[...] la realidad, tras un cuerpo débil, incluso con aspecto desaliñado, a veces hay un superhéroe luchando, más o menos convencido, más o menos entero, por su supervivencia o por lo menos por una vivencia lo más completa posible en enfermedades que no matan, pero son crónicas y por tanto es una carrera de fondo.[...]" (Vía @untrasplantado

Comparte este artículo

«[…] la realidad, tras un cuerpo débil, incluso con aspecto desaliñado, a veces hay un superhéroe luchando, más o menos convencido, más o menos entero, por su supervivencia o por lo menos por una vivencia lo más completa posible en enfermedades que no matan, pero son crónicas y por tanto es una carrera de fondo.[…]»

¿Te has planteado alguna vez cuánto eres de fuerte? ¿Hasta donde podrían llegar tus fuerzas en caso de enfermedad? ¿Cómo actuarías ante una enfermedad grave o crónica?

Normalmente no nos lo planteamos, porque no suele ser un problema. Hasta que te das cuenta que ser fuerte, que ser tu propio héroe, es la única salida que te queda para llevar la enfermedad, con una alegría, entereza y dignidad mínima (o máxima si lo conseguimos de verdad). Aunque a veces, necesitamos que nos ayuden nuestros familiares y amigos, que nos lleven en volandas e incluso que nos aguantan alguna impertinencia.

Imagen de #Lupusyamigos

Por eso me ha encantado esta foto de #lupusyamigos, que refleja muy bien, la realidad, tras un cuerpo débil, incluso con aspecto desaliñado, a veces hay un superhéroe luchando, más o menos convencido, más o menos entero, por su supervivencia o por lo menos por una vivencia lo más completa posible en enfermedades que no matan, pero son crónicas y por tanto es una carrera de fondo.

Mucha fuerza a todos los que en estos momentos luchamos contra la enfermedad o mejor dicho, luchamos CON la enfermedad, que es nuestra compañera, para llevar una vida lo mejor y más completa posible.

Fuerza luchadores.

Suscribete a nuestro boletín

para que no te pierdas nada de untrasplantado.com

Más para ver

Experiencias

Ser uno mismo, ser diferente. Un trasplantado.

“Estar orgulloso de mi y respetar la diferencia con el otro sin que eso me amedrente. Cada vez que elegimos ser nosotros mismos, inspiramos a otros a hacer lo mismo. nos convertimos en una luz que ilumina el camino para quienes aún están buscando su propia senda.”

Experiencias

12 años casados. Un trasplantado

“No sólo vale con querer, es imprescindible querer querer y cada mañana apostar con el amor. Hay que hablar, mirar, renunciar y apostar. No se puede dar nada por hecho.”

Mi primer libro, “Diario de un trasplantado”.

En el cuento algunas de las cosas que a mí, como enfermo crónico y como sanitario, me ayudan a llevar mi enfermedad y sus consecuencias y a la vez intentar alcanzar la felicidad. Ya podéis comprarlo en el siguiente enlace: