“La fortuna está al lado de quien se atreve” Virgilio
“Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.” Pablo Picasso
“Cuando pienso que estoy demasiado enfermo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.” Pablo Delgado
Hace tiempo que quiero volver a salir a jugar al golf. Hace tiempo que pensaba en ir a dar bolas. Y el otro fui a dar bolas y vi que no lo hacía mal, pero no podía con la madera.
Y el otro día, tuve lo que necesitaba, un empujón. En el momento adecuado y con la fuerza exacta. Nicolás, me dijo, “pon un día y jugamos”. Al principio me llené de excusas interiores, es imposible, pensaba, con la universidad, la consulta, la diálisis, las conferencias, no le doy bien con la madera y hace 5 años que no salgo, etc.
Y me dio otro empujón. Cómo vamos a divertirnos yo tampoco juego con madera, salimos sólo a jugar.
Y fuimos a jugar. E hice par en el primer hoyo después de 5 años sin jugar y una amputación. Y me dijo en el cuarto hoyo que le diera con la madera. “Si fallas repites que te lo he dicho yo”. Y di un golpazo, y otro, y varias maderas buenas. Y me hice otro par en el hoyo 6, el handicap 1, el hoyo más difícil de los 18.
Y encima, hablamos de muchas cosas, nos dimos consejos y pasamos un rato genial. Anduvimos 10 km y andando, ahí me pasé de confianza en mi mismo. Fue un rato redondo.
Y se repite la historia. ¿Por qué nos ponemos tantos límites? ¿Por qué nos derrotamos tantas veces antes de empezar? !A por todas¡ Somos capaces de mucho más de lo que imaginamos. ¡Gracias Nicolás!
La vida no es como viene, es como la afrontamos, estáis hartos de oírme. Pero también creo que nos hace más mayores la falta de esperanza, retos e ilusiones que la propia edad. Por eso siempre tengo al menos un reto que cumplir y varios sueños que alcanzar. Eso me mantiene joven, me mantiene activo, me mantiene esperanzado y me mantiene con fuerza para luchar contra la enfermedad.