¡Sé diferente, sé tú mismo! Un trasplantado 

“Ser diferente no es un defecto, es la esencia que nos distingue. La sociedad puede intentar moldearnos, pero la verdadera recompensa llega cuando nos mantenemos fieles a nuestra esencia.  ¡Sé valiente, sé auténtico, sé tú mismo!”

Comparte este artículo

¡Sé diferente, sé tú!

En un mundo lleno de copias, el verdadero arte es ser auténtico, ser tú mismo. La magia está en la singularidad que llevamos dentro y creer en la belleza de nuestra individualidad. En nuestra genuidad y genialidad.

Esta foto es una de las últimas con 2 piernas. La incertidumbre, la pena y la congoja por la amputación, que se notan en la mirada, se mezclaban con el regalo de ser Equipo SAP. 31 de diciembre de 2020 en Canarias.

Una de las cosas que más me costó en la adolescencia era asumir que era diferente, ni peor, ni mejor, distinto. Y la enfermedad te hace distinto sin preguntar. Y eso a veces en una sociedad que nos lleva a toda velocidad imponiendo unos cánones de éxito erróneos muchas veces es difícil.

La clave está en creer en ti mismo, incluso cuando sientes que eres el diferente. La coherencia con tus valores y principios te guiará en el viaje de la autenticidad. A veces, el camino que menos esperamos es el que te lleva a descubrir tu verdadero potencial. Así que, no temas destacar, el trabajo más difícil y que mas me ayudo fue aprender a hacer las paces con nuestra realidad, para así un día, abrazar y amar mis peculiaridades. 

A veces. La forma de ser diferente es impuesta. Por eso la aceptación de Sara y Amelia y el cariño de tantos ha sido tan importante para mi.

En mi viaje por ser yo mismo, he descubierto que la verdadera recompensa no llega de inmediato. La lucha por la coherencia requiere paciencia y perseverancia. No todos entenderán tu elección de ser diferente, pero sé que con el tiempo, la autenticidad se destaca. La recompensa no está en la aceptación superficial, sino en la profunda conexión con mi verdadero ser.

Por eso déjate tiempo para ti de calidad, silencio, para conocerte y poder abrazar tu unicidad y confía en que el tiempo premiará tu autenticidad. La verdadera grandeza se encuentra en ser fiel a uno mismo, porque la aceptación de tu singularidad es el primer paso hacia la verdadera aceptación personal.

Como digo siempre en mis conferencias vivimos en una sociedad obsesionada con vender placer instantáneo como si fuera la felicidad. El éxito, el dinero, el tener, las compras, etc. ese placer no es malo en su justa medida, pero engancha creando falsa felicidad y no llena a la larga. Es como los fuegos de artificio. Y siempre me acuerdo de Aristóteles.

La sociedad nos bombardea con distracciones efímeras que no llenan el alma y, en ocasiones, nos atrapan en un ciclo sin fin. Busquemos la verdadera felicidad a través de la virtud, y ser virtuoso es buscar cada día la verdad, la bondad y la belleza. No permitamos que la superficialidad nos desvíe de la búsqueda de una vida significativa. La satisfacción duradera se encuentra en cultivar valores perdurables. Elevate por encima de las expectativas superficiales y encuentra la plenitud en la autenticidad y la conexión genuina.

Ser diferente no es un defecto, es la esencia que nos distingue. La sociedad puede intentar moldearnos, pero la verdadera recompensa llega cuando nos mantenemos fieles a nuestra esencia.

¡Sé valiente, sé auténtico, sé tú mismo!

Suscribete a nuestro boletín

para que no te pierdas nada de untrasplantado.com

Más para ver

Experiencias

¿Qué es la felicidad? Un trasplantado

“La felicidad es un camino de búsqueda de los valores más altos, de las respuestas últimas del ser humano, de la excelencia en nuestro actuar. Recordad, cuando miramos por el espejo retrovisor de la vida lo que queda son abrazos, besos, miradas, nunca cheques, puestos, etc.”

Mi primer libro, “Diario de un trasplantado”.

En el cuento algunas de las cosas que a mí, como enfermo crónico y como sanitario, me ayudan a llevar mi enfermedad y sus consecuencias y a la vez intentar alcanzar la felicidad. Ya podéis comprarlo en el siguiente enlace: