Ser feliz en y con el otro. Un trasplantado.

“Crecer en el éxito o la suerte ajena es algo maravilloso y que nos hace crecer al protagonista y al espectador haciendo un mundo mucho mejor. Conseguir ese disfrutar en lo ajeno me ha dado mucha libertad y me ha ayudado a amar mucho más al otro, a desear cada día más bien al otro.”

Comparte este artículo

Hay algo que no es fácil y es asumir nuestra realidad. Hacer las paces con lo que somos y podemos, con quien soy y con eso ser feliz. En mi caso una de esas cosas es no poder viajar y hacer muchos planes por la diálisis. 

Pero he aprendido a viajar con otros, a disfrutar en los planes de otros, a conocer lugares en las fotos de otros y es un regalo. Todas las semanas alguno me mandáis fotos de algún sitio chulo en el que habéis estado y me encanta. Es una forma de, sin moverme de casa, en mis diálisis poder viajar a muchos lugares mágicos y compartir con vosotros, en espíritu, esa felicidad. 

Crecer en el éxito o la suerte ajena es algo maravilloso y que nos hace crecer al protagonista y al espectador haciendo un mundo mucho mejor. Conseguir ese disfrutar en lo ajeno me ha dado mucha libertad y me ha ayudado a amar mucho más al otro, a desear cada día más bien al otro.

Por desgracia, a veces, en la sociedad tan materialista que vivimos, parece que el éxito de uno, aunque sea un campo distinto al mío, supone un fracaso para mi y me hace menos. Una pena que así sea, porque nos aleja de la paz interior al vivir con esa inquietud y nos marca distancia con la comunión y cercanía a los demás por miedo a sus éxitos.

Ojalá cada día hubiera menos envidia y más alegría por los éxitos de los nuestros. La envidia corroe al que la tiene y a veces daña al que no tiene culpa de nada. Alegrarse en y con el otro multiplica el bien en todos y hace de este mundo algo mucho más agradable y habitable.

Todas las fotos han sido recibidas de vosotros. No me digáis que no es un regalo recibir esos tesoros y poder conocer así España y el mundo y muchas tradiciones.

¿Os pasa?

Suscribete a nuestro boletín

para que no te pierdas nada de untrasplantado.com

Más para ver

Experiencias

Ser uno mismo, ser diferente. Un trasplantado.

“Estar orgulloso de mi y respetar la diferencia con el otro sin que eso me amedrente. Cada vez que elegimos ser nosotros mismos, inspiramos a otros a hacer lo mismo. nos convertimos en una luz que ilumina el camino para quienes aún están buscando su propia senda.”

Experiencias

12 años casados. Un trasplantado

“No sólo vale con querer, es imprescindible querer querer y cada mañana apostar con el amor. Hay que hablar, mirar, renunciar y apostar. No se puede dar nada por hecho.”

Mi primer libro, “Diario de un trasplantado”.

En el cuento algunas de las cosas que a mí, como enfermo crónico y como sanitario, me ayudan a llevar mi enfermedad y sus consecuencias y a la vez intentar alcanzar la felicidad. Ya podéis comprarlo en el siguiente enlace: